Quizas un dia no lidere tanto el miedo y lluevan voces que hablen con sinceridad
martes, 13 de noviembre de 2012
Rebellion
El hombre está cansándose de lo viejo, la vieja política, la vieja religión, la vieja espiritualidad, la vieja santidad, los viejos valores. El hombre está totalmente aburrido.
Un rebelde es alguien que no vive como un robot condicionado por el pasado.
La religión, la sociedad, la cultura… nada de lo que pertenece al pasado interfiere de ninguna manera con su forma de vida, con su estilo de vida.
Él vive individualmente, no como un engrane del sistema, sino como una unidad orgánica. Nadie más decide de su vida, sólo su propia inteligencia. La fragancia de su vida es la libertad – no sólo vive en libertad sino además, permite que todos los demás vivan en libertad. El hombre ha vivido como una oveja por siglos, como parte de la muchedumbre, siguiendo sus tradiciones, sus convencionalismos, obedeciendo viejas escrituras y disciplinas.El rebelde debe aprender un nuevo arte: el arte de morir a cada momento pasado, para que pueda vivir libremente el nuevo momento que acaba de llegar.
¿Cuáles son las cualidades de un rebelde?
Las cualidades de un rebelde son multidimensionales. Lo primero: un rebelde no cree en nada excepto en su propia experiencia. Ningún profeta, ningún Mesías, ningún salvador, ninguna santa escritura, ninguna tradición ancestral le puede dar su verdad. Pueden hablar acerca de la verdad, pero saber acerca de la verdad no es conocer la verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario